El derrumbe del puente Fern Hollow debería ser un llamado de atención para que el país inspeccione y repare completamente su envejecido parque de este tipo de obras, señaló la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), que investiga los hechos.
«Aunque no podemos determinar la causa del colapso, esto debería servir como una llamada a la acción», dijo la jefa de la NTSB, Jennifer Homendy, quien está en la ciudad con un equipo de investigadores tratando de determinar qué causó la caída de esa estructura a primera hora del viernes.
El puente se alza sobre parque Frick, cerca de la avenida South Braddock, donde confluyen Regent Square, Point Breeze y Squirrel Hill.
Su derrumbe hizo que varios vehículos particulares y un autobús de la Autoridad Portuaria se precipitaran al barranco, lo que causó 10 heridos y puso en el punto de mira nacional la decadencia de las infraestructuras del país.
«Estar sobre ese acantilado te deja sin aliento», dijo Homendy en una conferencia de prensa, al describir su reacción al estudiar cómo los coches, una camioneta y el autobús cayeron entre miles de toneladas de hormigón y acero.
Estoy realmente agradecida de que nadie haya perdido la vida en este derrumbe, pero el daño fue masivo, añadió.
Esa conferencia de prensa en el Hotel Indigo, en el sur de Oakland, se produjo después de que los investigadores de la NTSB dedicaran todo un día para tratar de determinar la causa del colapso, un proceso que podría llevar muchos meses.
Para reforzar la necesidad de hacer los puentes del país más seguros, Homendy señaló que el 7,3 por ciento de los 618 mil 456 instalaciones de ese tipo del país están en malas condiciones.
Nuestra misión aquí es determinar cómo y por qué ocurrió este colapso y evitar que un accidente como este vuelva a pasar, por lo que esta será una investigación larga y técnica.
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