Esta inestabilidad se da incluso en la región de Paraná, su domicilio electoral, desde donde despachó los procesos de la operación anticorrupción Lava Jato, según el diario Folha de Sao Paulo.
Moro, quien anunció su candidatura por la formación Podemos el pasado noviembre, enfrenta dificultades para establecer plataformas en siete de los ocho estados con los colegios electorales más grandes del país.
En los sondeos sobre las próximas elecciones Moro marcha tercero, con casi 9,0 por ciento de intención de voto, muy distante del líder Luiz Inácio Da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT); y el segundo puesto de Bolsonaro (PL).
De acuerdo con Folha de Sao Paulo, Paraná tiene dos candidatos principales que son el gobernador Ratinho Júnior (PSD) y el exgobernador Roberto Requião, quien todavía busca un partido.
Aliado de Bolsonaro, Ratinho tiene una amplia gama de partidos en la base del gobierno y ha tratado de conciliar el apoyo al presidente y a Moro.
Al mismo tiempo, el PSD de Gilberto Kassab también ha sido cortejado por miembros del PT, precisó el diario.
Añadió que en este panorama el senador Álvaro Dias, importante dirigente del estado, apunta a su propia reelección y negocia la participación de Podemos en la alianza de gobernadores a cambio de un escaño en el Senado en la boleta.
mgt/dla