jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Califica Díaz-Canel de emancipador el Codigo de las Familias en Cuba

consejo_ministros
La Habana, 1 feb (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel calificó de emancipador el Código de las Familias que desde hoy es objeto de consulta popular en Cuba.

Este no es el Código del matrimonio igualitario, es un Código emancipador que resuelve todo un conjunto de problemáticas que hay a nivel social en el país, dijo el mandatario en reunión del Consejo de Ministros, de la cual da cuenta hoy el sitio de la Presidencia de la República.

«Es un Código de pluralidad, que reconoce a todas las familias, a todos los tipos de familias que existen en Cuba, y los problemas asociados a su desarrollo», enfatizó.

Díaz-Canel opinó que enfocar su alcance apenas en el tema del matrimonio igualitario «es simplificarlo porque tiene aspectos más enriquecedores, más enaltecedores, más emancipadores».

Subrayó que resultan avances más importantes «que ese al que casi siempre se refieren, sobre todo, aquellos que quieren desvirtuar la amplitud, la integralidad, la modernidad, la fortaleza y el aporte para nuestra sociedad de este nuevo Código de las Familias».

La población cubana participará desde hoy, y hasta abril, en consultas públicas sobre el nuevo Código, que una vez enriquecido con la participación popular será presentado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuyo dictamen será entonces objeto de referendo nacional.

mgt/ool

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.