Para tal fin se habilitará una interfaz en el sitio web Nación y Emigración, informó desde su perfil en Twitter el director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón.
El funcionario detalló que se realizan los ajustes técnicos con el objetivo de garantizar que esta sección sea accesible para los cubanos en el extranjero, quienes en breve podrán trasladar sus criterios sobre el proyecto.
Nuestro Gobierno cuenta con las opiniones y propuestas de todos los cubanos, dentro y fuera del país, para contribuir al desarrollo de una sociedad libre, independiente, soberana, democrática, de justicia social y solidaridad humana, apuntó Soberón en esa red social.
Más de siete millones de electores están convocados a debatir desde hoy hasta el 30 de abril sobre esas normas jurídicas, y ofrecer su aprobación, desacuerdo o propuestas de modificación al proyecto que ya recibió el visto bueno de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
Las autoridades de Consejo Electoral Nacional prevén la culminación de la entrega de las propuestas a la Comisión Redactora para su procesamiento en mayo, y con anterioridad a esa fecha se planificaron dos cortes informativos.
El código será evaluado nuevamente por el Parlamento, el cual aprobará una nueva versión que será sometida a referendo popular, antes de su aceptación definitiva. gas/evm