jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente tico en autoaislamiento primera dama positiva a Covid-19

San José, 2 feb (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, está hoy en autoaislamiento preventivo luego de que su esposa, la primera dama Claudia Dobles, diera positivo al coronavirus SARS-CoV-2 en la prueba PCR.

«La Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, dio positivo en la prueba para detectar Covid-19. Aunque con algunos síntomas leves, que se presentaron la tarde del martes 1 de febrero, ella se encuentra bien y en aislamiento en su hogar», precisa el comunicado de prensa de Casa Presidencial.

Refiere que Alvarado «dio negativo en la prueba PCR que se hizo al mismo tiempo, como una medida de precaución porque no tenía ni tiene síntomas».

El mandatario -indica la información oficial- está en autoaislamiento preventivo en su casa, observando todas las medidas necesarias en estos casos, incluyendo las precauciones para reducir el riesgo.

Adelanta que durante estos días, el Presidente no participará en actividades presenciales y mantendrá de forma virtual su agenda y concluye que Casa Presidencial informará «oportunamente sobre cualquier novedad que se presente en la evolución de este caso».

Desde hace cuatro semanas, Costa Rica presenta un crecimiento exponencial de nuevos positivos al SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, situación provocada por la presencia de la variante Ómicron del patógeno, considerada mucho más contagiosa que todas las anteriores.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.