lunes 22 de julio de 2024

TV

lunes 22 de julio de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Reitera Díaz-Canel llamado a debatir nuevo Código de las Familias

CodigoFamilias-MDC
La Habana, 2 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la importancia para Cuba del nuevo Código de las Familias, en proceso de consulta popular, y reiteró el llamado a la población a estudiarlo y enriquecerlo.

Mientras más detalles conozco del Código de las Familias, más me convenzo de que es imprescindible para la sociedad cubana actual. Ahora que empieza la Consulta Popular, invito a mis compatriotas a repasarlo y conocerlo. Todos podemos aportar, escribió el mandatario en Twitter.

Código de las Familias, un proyecto de amor y justicia en Cuba

Desde este 1 de febrero más de siete millones de electores y cubanos residentes en el extranjero están convocados para debatir hasta el 30 de abril próximo esa normativa legal, considerada por expertos de avanzada, inclusiva y atemperada a la realidad actual de la isla.

Las propuestas derivadas de esta ronda de análisis por la población se entregarán a la Comisión Redactora para su procesamiento en mayo, y la evaluación por el parlamento el cual aprobará una nueva versión que será sometida a referendo popular.

Entre otros aspectos, el Código propone una mayor inclusión, no solo de personas diversas por razones de su orientación sexual, sino también diferentes por su edad, el ejercicio de la capacidad y la pluralidad.

De acuerdo con el presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia, Leonardo Pérez, la normativa reconoce la multiparentalidad y las relaciones socioafectivas, lo que lo convierte en uno de los más rupturistas de América Latina.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.