Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó a la prensa en Luanda que las pláticas transcurrieron esta noche por vía telefónica desde la capital de Etiopía, al margen de la celebración allí de una sesión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana.
Durante el intercambio, de aproximadamente 45 minutos de duración, las dos personalidades también abordaron temas relacionados con el multilateralismo, fundamentalmente los referentes a la paz, la seguridad y la gobernabilidad en el continente africano, indicó el texto.
De acuerdo con la fuente, el compromiso de Estados Unidos con Angola “permanece robusto, fundamentado en valores comunes, en el apoyo mutuo para la paz y la estabilidad regionales y las crecientes oportunidades económicas bilaterales”.
Al decir de la Cancillería, Washington también apoya el compromiso del presidente angoleño, João Lourenço, en la lucha contra la corrupción y en la implementación de reformas económicas y políticas en el plano interno.
msm/mjm