Al dirigirse al nuevo representante concurrente de Santo Domingo en Minsk, Hans Dannenberg, el mandatario destacó que su país aprecia mucho las relaciones constructivas y de respeto mutuo con los países de América Latina y el Caribe.
“Vemos buenas perspectivas para intensificar los lazos interestatales con República Dominicana. A pesar de nuestra lejanía geográfica, tenemos muchos puntos de contacto”, expresó el jefe de Estado al también embajador de Dominicana en Rusia y concurrente para otras naciones euroasiáticas.
Lukashenko significó que las economías de su país y República Dominicana son en gran medida complementarias, reportó el sitio oficial en Internet de la presidencia belarusa.
“Muchos de ustedes ya han estudiado a fondo la estructura de la economía belarusa y, tal vez, han esbozado por sí mismos las áreas más prometedoras para la interacción y la cooperación”, subrayó.
Según el presidente, es importante para la parte belarusa que los diplomáticos extranjeros se tomen el tiempo para conocer la rica historia y la cultura original del país, las tradiciones y la hospitalidad de la gente.
“No tengo ninguna duda de que encontrará nuevos buenos amigos aquí”, dijo el jefe de Estado. “Realmente quiero que este período de su vida siga siendo memorable y muy productivo”, concluyó.
mem/mml