El estudio de evaluación de impacto al que tributa dicho sondeo examina las opciones de preferencia de los consumidores para comprender mejor cómo los esquemas de etiquetado impactan en el comportamiento de compra de alimentos.
En correspondencia, pretenden determinar un esquema conveniente de etiquetas nutricionales con un enfoque armonizado.
Según la información oficial, el etiquetado nutricional en el frente del paquete ha resultado tema de discusión entre los Estados miembros de Caricom durante los últimos tres años y medio.
Las partes interesadas se han centrado en la necesidad de fomentar un modelo que auxilie a los consumidores de la región a tomar decisiones más informadas sobre la compra saludable de alimentos preenvasados.
Los promotores aseguran que la encuesta estará disponible en los sitios digitales y redes sociales de la organización hasta el 16 de febrero de 2022; el estudio cerrará el 28 del presente mes.
Entre los principales patrocinadores del estudio se encuentran la Agencia Caribeña de Salud Agrícola e Inocuidad de los Alimentos y la Organización del Sector Privado de Caricom.
Esta última resulta la institución asociada a la Comunidad del Caribe acreditada más recientemente; la integran entidades del sector privado que operan en el espacio de la asociación caribeña, incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas.
avs/mer