Los participantes deberán hacer a través del sitio web tartalove.it una pequeña donación para la adopción simbólica de una de esas especies en peligro de extinción. tras lo cual recibirán un certificado, explicó la organización en un comunicado.
Precisó que la fotografía de ese certifico, acompañada de una frase de amor dedicada al Planeta, animales o ser querido, deberá publicarse en Facebook o Instagram con la etiqueta de la campaña.
Un jurado integrado por representantes de Legambiente y de la revista La Nuova Ecologia será el encargado de elegir la frase más bella y significativa y su autor tendrá la oportunidad de participar en la liberación de una tortuga Caretta caretta frente a las costas de Manfredonia, en la sureña región de Apulia, que forma el talón de la “bota” de Italia.
Además, junto a su pareja, el ganador también podrá visitar el centro de recuperación y apreciar el lugar donde son hospitalizados y tratados los ejemplares capturados accidentalmente o heridos antes de devolverlos al mar.
Los promotores del concurso también tienen previsto para el afortunado en la competencia “un romántico aperitivo en una de las más bonitas playas del Gargano”, en la llamada “espuela” de la “bota”.
El concurso se extenderá hasta el 28 de febrero y el ganador será anunciado a través de las redes sociales antes del 15 de marzo.
Legambiente destacó en su nota promocional del concurso que adoptar simbólicamente una tortuga marina y participar en el certamen, representa una contribución concreta para la protección de las especies Caretta caretta.
Detalló que a los centros de recuperación llegan decenas de ejemplares heridos por accidentes en el tráfico marítimo, por capturas involuntarias de pescadores o por haber ingerido trozos de plástico deambulando por las aguas del mar.
Los veterinarios, biólogos y voluntarios de Tartalove trabajan a diario para garantizar que las especies dañadas regresen al mar sanos y salvos, señaló.
mem/smp