Los rescatistas pudieron llevar a tierra firme a los individuos, quienes eran aficionados a actividades al aire libre, luego de que quedaran a la deriva cerca de las 13:00, hora local, del domingo.
Según la Guardia Costera, un helicóptero de esa instancia militar sobrevolaba la zona de Sandusky Island, un municipio de ese estado, cuando descubrió el bloque de hielo desprendido y a decenas de personas pidiendo auxilio.
Algunos de los que se encontraban sobre el bloque daban vueltas en vehículos todoterreno alrededor de la isla de hielo en un intento por encontrar tierra firme.
El helicóptero MH-65 Dolphin entró en acción de inmediato y logró rescatar primero a siete personas, informó la institución.
Al mismo tiempo, dos lanchas, una de la Guardia Costera y otra pilotada por un ciudadano, recogieron al resto de los individuos.
Los servicios médicos de emergencia estaban preparados para asistir a los rescatados, sin embargo, ninguno requirió atenciones, señaló un reporte oficial.
Los cielos soleados de las mañanas y el frío intenso de las noches durante la última semana crearon disparidad en la superficie sólida del lago, lo que causó el desprendimiento de esa gran masa de hielo.
gas/age