El tribunal señaló además que el 21 de febrero se efectuará la revisión obligatoria de la medida de coerción y, posterior al 4 de abril, todos los lunes subsiguientes estarán conociendo la audiencia hasta el final del proceso, estimado a cerrarse el 30 de mayo de 2022.
En la audiencia de este lunes para garantizar el derecho de defensa de los imputados, el juez sugirió que el Ministerio Público, a través de la Dirección General de Prisiones, provea los elementos probatorios de forma impresa o se les disponga un espacio para revisar las pruebas en formato digital.
También el juez en su fallo repuso los plazos a las defensas técnicas y materiales a 25 días a partir del día siguiente de la notificación para que conozcan los elementos probatorios presentados por los fiscales.
El caso Antipulpo puede convertirse en un escándalo de ser ciertos los presuntos vínculos existentes entre los acusados, encabezados por Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, con las altas esferas dominicanas.
A Medina se le acusa de utilizar sus influencias en la Presidencia y la imponente estructura familiar como una especie de escudo protector para organizar su entramado societario para distraer fondos del Estado.
msm/ema