Dacca y Tokio comparten puntos de vista para resolver la crisis, reflejó el portal New Age.
Con motivo del aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bangladesh y Japón, Hasina dijo en un mensaje de video que ambos países comparten puntos de vista sobre la resolución de la crisis de los rohingyas desplazados a la fuerza desde Myanmar.
Dijo que Bangladesh y Japón, como socios de confianza y naciones amantes de la paz, se apoyan mutuamente en los foros internacionales para promover la paz mundial, el progreso, la prosperidad, la estabilidad y el desarrollo sostenible.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de Japón en Dacca organizaron conjuntamente un acto para celebrar las bodas de oro de las relaciones diplomáticas.
Sheikh Hasina dijo que los dos países mantienen excelentes relaciones desde la independencia de Bangladesh en 1971 y el temprano reconocimiento de Japón el 10 de febrero de 1972.
Al mencionar que Japón fue uno de los primeros países en abrir una misión diplomática en Dacca, la mandataria bangladesí dijo que su pueblo recuerda con gratitud el valioso apoyo de Japón, en particular los escolares, durante la Guerra de Liberación.
Apuntó que las relaciones bilaterales se basan en la confianza mutua, el respeto, la amistad y la cooperación.
Refiriéndose a la histórica visita del Padre de la Nación, Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, a Japón en octubre de 1973, dijo que sentó las bases de una amistad firme y duradera.
La Asociación Integral está ahora preparada para ser elevada a Asociación Estratégica en un futuro próximo, remarcó Hasina, al reconocer la cooperación económica y el apoyo nipón.
mem/abm