La Oficina Nacional de Registros de Crímenes recopila estadísticas sobre muertes accidentales y suicidios de los estados y territorios del país y publica las mismas anualmente como «Muertes accidentales y suicidios en la India», apuntó la agencia Press Trust of India.
Según informó Mishra a la Lok Sabha (Cámara Baja), cinco mil 763 agricultores se suicidaron en 2018 y otros cinco mil 957 lo hicieron en 2019.
Agregó el reporte que cinco mil 579 cultivadores se quitaron la vida en 2020.
El pasado año el movimiento de agricultores de la India se opuso a tres polémicas leyes del sector promulgadas por el Parlamento en 2020 y lideró la mayor protesta agraria del mundo.
Cientos de miles de campesinos exigieron al Gobierno la protección de sus medios de vida del saqueo empresarial mediante la derogación del trío de legislaciones agrarias.
Los protestantes aseveraron que dichas disposiciones acabarían con el sistema mediante el cual el Estado compra sus cosechas, dejándolos a merced de las grandes empresas.
La coalición de 40 sindicatos agrarios Samyukta Kisan Morcha (Frente Unido de Agricultores) logró después de luchar casi un año que el primer ministro, Narendra Modi, anunciara que las tres polémicas leyes serían derogadas y los procesos legales del asunto serían completados en las sesiones parlamentarias.
mgt/abm