El evento, a decir del embajador de la isla caribeña en Turquía, Luis Amorós, es un gran escenario para consolidar el turismo turco en la mayor de las Antillas, mediante el intercambio con agencias receptoras y emisoras.
En ese sentido, el diplomático destacó que las agencias del Ministerio de Turismo de Cuba intercambiaron durante la primera jornada del evento con varias entidades de la industria del ocio de Turquía, las cuales están interesadas en expandir sus clientes y productos a la nación caribeña.
Asimismo, en declaraciones exclusivas a Prensa Latina precisó que la Emitt 2022 ofrece la posibilidad para que los empresarios turcos conozcan de primera mano la cartera de negocios cubana, como mecanismo para invertir en territorio antillano.
¨La presencia cubana en Emitt 2022 es una oportunidad para ampliar los vínculos entre Ankara y La Habana, con especial atención en el área del turismo¨, enfatizó Amorós.
Por otra parte, el embajador resaltó el turismo de salud como una de los principales renglones utilizados por los turcos para visitar Cuba, direccionados fundamentalmente a tratamientos de oncología.
Al respecto, enfatizó que la empresa Servicios Médicos Cubanos tiene una marcada presencia en el mercado turco, con convenios y acuerdos con varias entidades como es el caso de Momentun Cuba y QBA.
Emitt es una de las cinco exposiciones de turismo más importantes del mundo, y atrae anualmente a alrededor de 45 mil profesionales de la industria, así como turistas que buscan nuevas y emocionantes oportunidades desde destinos y empresas de servicios de viajes de todo el mundo.
La feria es una valiosa plataforma de negocios que brinda nuevas oportunidades comerciales y de cooperación a los sectores de viajes turco y mundial, y es organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, la Municipalidad Metropolitana de Estambul y la aerolínea Turkish Airlines, en cooperación con la Federación Turca de Hoteleros y la Asociación Turca de Inversores Turísticos.
msm/odf