Según reportó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación suramericana, las partes debatieron sobre la pertinencia de continuar con el diálogo exploratorio conducente a la negociación de un acuerdo de libre comercio ambicioso y equilibrado entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Japón.
En ese contexto Cano detalló las prioridades de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur a cargo de Paraguay durante el presente semestre.
Anunció que iniciaron la evaluación de las opciones para la participación nacional en la próxima Exposición Universal a realizarse en Osaka en 2025.
Por su parte la embajadora Nakatani informó que el próximo fin de semana arribará al país una empresa japonesa de dragado con el objetivo de buscar alianzas con empresas paraguayas para participar en procesos de licitación.
El viceministro Cano agradeció a la nación asiática su ininterrumpida cooperación con Paraguay y manifestó su voluntad de continuar trabajando para la profundización de las relaciones bilaterales en el ámbito económico y comercial.
El pasado 3 de febrero arribó al país una donación conjunta de Japón y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia consistente en 15 congeladores de ultra baja temperatura para reforzar las condiciones de conservación de los biológicos utilizados en la lucha antiCovid-19.
Esto forma parte de la cooperación financiera no reembolsable del Gobierno de Japón a Paraguay, por valor de dos millones 391 mil dólares.
acl/lpn