Pfizer comenzó a principios de este mes a solicitar la autorización de uso de emergencia de su vacuna en niños de seis meses a cuatro años, pero la compañía anunció que necesitarán tres dosis, en lugar de dos, como sugería al inicio.
De acuerdo con la compañía, la petición se pospuso para la semana que viene debido a que no hay suficientes datos sobre la eficacia de una tercera inyección.
Necesitamos más tiempo para evaluar los datos adicionales, pero creemos que será necesaria una tercera dosis para proteger a los pequeños de forma eficaz contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, dijo Pfizer.
Las compañías afirmaron que no esperan tener los datos de protección de las tres dosis hasta principios de abril.
Según las autoridades sanitarias del país, las tasas de infección siguen siendo altas en las edades pediátricas, especialmente debido a la reciente oleada de la variante Ómicron.
Las farmacéuticas dijeron el viernes que los datos estaban llegando rápidamente, y que creen que podrán comenzar a distribuir las vacunas tan pronto como el próximo 21 de febrero.
Este viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) concluyeron que la dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna pierden efectividad tras cuatro meses de inoculadas, pero aún así protegen de la hospitalización.
Tras meses de investigaciones, los CDC sugieren la necesidad de aplicar dosis adicionales debido a que el refuerzo ofrece una protección del 91 por ciento contra los síntomas graves de la enfermedad en los primeros 60 días, pero se rebaja al 78 por ciento a los cuatro meses.
jha/age