El Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro, favorito para ganar los comicios, realizará un acto este domingo en Turbo, Antioquia, donde tratará de atraer a los votantes, para lo cual este colectivo propondrá su programa de gobierno concebido para la mayoría de la población.
Esta fuerza política, integrada por los más diversos sectores sociales del país (partidos políticos de izquierda, indígenas, negritudes, campesinos, religiosos, jóvenes, intelectuales, artistas, personas LGTBI, entre otros) propone un cambio para romper con la política tradicional.
Sus principales representantes consideran al Pacto Histórico como una alternativa para comenzar una transformación política en Colombia con el objetivo de proponer una agenda de gobierno y de reformas a través del Congreso de la República centradas en la justicia social.
Asimismo, esta coalición se alista para la consulta interna que tendrá lugar el mismo 13 de marzo para escoger a su presidenciable.
Además de Petro, participarán en esta consulta Francia Márquez, de las comunidades afrocolombianas; Arelis Uriana, de la comunidad wayúu; el líder protestante Alfredo Saade Vergel, el senador liberal Luis Fernando Velasco y Camilo Romero, exgobernador de Nariño.
Por el momento, las encuestas apuntan a Petro como el posible ganador de esta consulta interna, y además lo respaldan multitudes en los distintos actos de campaña realizados a lo largo del país.
jha/otf