De acuerdo con la entidad gubernamental, a partir de mañana lunes comenzará la aplicación de la vacuna pediátrica contra la Covid-19 en los pequeños de cinco a 11 años de edad, en el Distrito Central, formado por los antiguos municipios de Tegucigalpa y Comayagüela.
En dependencia de la disponibilidad de formulaciones, aclaró la Secretaría, continuará el avance hacia otras regiones priorizadas en la nación centroamericana y estableció como requisitos para su adquisición: acudir en compañía de un adulto y la presentación de la partida de nacimiento.
Según la página web de la institución estatal, Honduras continúa con la aplicación de la vacuna estadounidense Pfizer pediátrica a la población de 10 y 11 años de edad, en las áreas de Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, entre otras.
Un estudio divulgado la semana última evidenció que numerosos espacios educativos en el país no cumplen las condiciones para el retorno a las clases presenciales, respecto a indicadores como mobiliario, servicios básicos, amenazas naturales y sociales, condiciones hidrosanitarias e infraestructura.
Las cifras oficiales revelaron que 17 por ciento de los 17 mil 525 inmuebles de enseñanza no poseen acceso al agua, ni siquiera mediante servicio público, ríos o pozos y siete de cada 10 colegios no cuentan con almacenamiento del líquido como tanques o barriles.
mgt/dgh