El máximo representante de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, expresó su pesar en un mensaje en la red social Twitter, por el deceso del diplomático y envió su pésame a la familia, gobierno y pueblo bolivianos.
Pardo falleció este domingo por problemas de salud en La Habana, a la edad de 68 años, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
«Tras semanas de lucha por recuperar la estabilidad en su salud, el embajador ha fallecido en La Habana este domingo 13 de febrero», refiere el comunicado de la Cancillería.
A mediados del año pasado, el diplomático fue designado representante en la isla por parte del presidente boliviano Luis Arce, quien en un tuit en la microblogging expresó, que «recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del compañero de lucha y amigo del Partido Socialista-1».
«Duele mucho la partida de un brillante economista y académico comprometido con las causas justas. Nuestras condolencias a su familia», manifestó el jefe de Estado boliviano.
Por su parte, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, respondió a su homólogo boliviano, «comparto tu pena hermano y la de los familiares, amigos y compañeros del Embajador Eduardo Pardo, que cumplía la digna misión de representar a Bolivia en Cuba».
rgh/ycv