De acuerdo con el sondeo realizado por la Universidad de Texas, Abbott podría vencer al ex congresista y candidato presidencial demócrata por un margen de 47 por ciento a 37 por ciento.
El republicano lidera a O’Rourke entre los independientes con un 42 por ciento frente al 21 por ciento.
Abbott también se enfrentará a otros cuatro aspirantes de su propio partido en las elecciones primarias del próximo mes, pero todo apunta a que les llevará una cómoda ventaja en su intento de conseguir un tercer mandato.
Seis de cada diez votantes de las primarias republicanas dicen que votarán por la renominación del actual gobernador; mientras que el exrepresentante Allen West (R) podría recibir apenas el 15 por ciento, y el ex senador estatal Don Huffines (R) el 14 por ciento.
Otro candidato que comparte el nombre del predecesor de Abbott, Rick Perry (R), se llevaría el cinco por ciento, mientras que el tres por ciento de los votantes aseguran que apoyarán la candidatura de Chad Prather (R), una personalidad de la radio conservadora.
El 44 por ciento de los mil 200 votantes encuestados dice aprobar el trabajo que está haciendo Abbott, y lo mismo ocurre con tres de cada cuatro republicanos, un nivel de apoyo inferior al de la mayoría de los demás gobernadores entre su propio bando.
Cuarenta y dos por ciento de los entrevistados, incluyendo tres cuartas partes de los demócratas, desaprueban el desempeño del trabajo de Abbott.
Una pluralidad de votantes dice estar de acuerdo con la forma en que Abbott ha manejado la economía, los asuntos de inmigración y seguridad fronteriza y la pandemia de coronavirus.
Pero el 45 por ciento afirma que desaprueba su gestión en el manejo de la red eléctrica en Texas, un año después de que severas tormentas invernales afectaran el tendido, dejando sin luz a cientos de miles de tejanos.
Según el sondeo, los votantes de Texas están de mal humor con la mayoría de los funcionarios de del gobierno local y estatal.
Sólo el 36 por ciento aprueba el trabajo del presidente Joe Biden, y sólo un tercio de los votantes aprueba al senador John Cornyn (R), al fiscal general Ken Paxton (R) y al vicegobernador Dan Patrick (R).
Parte de ese pesimismo se debe a la inflación, que, según los tejanos, está afectando a sus presupuestos familiares.
Durante las elecciones primarias, Texas elegirá a los candidatos que participarán en los comicios de noviembre próximo.
mem/age