Ali subrayó a Motteley que “creemos firmemente en su compromiso con la integración regional ”y trabajaremos juntos “para garantizar que los objetivos que está estableciendo se puedan realizar”.
Por su parte, la primera ministra barbadense agradeció la invitación del presidente guyanés y la oportunidad para que los funcionarios de los sectores público y privado que integran su delegación trabajen con sus homólogos de la nación sudamericana.
“Creemos que estamos en un momento en el mundo donde una asociación más profunda es importante si vamos a poder mover la aguja en beneficio de nuestros ciudadanos”, agregó.
Motteley elogió el liderazgo del presidente Ali en la Comunidad del Caribe con respecto a la seguridad alimentaria y nutricional.
Dijo que Barbados está listo para desempeñar su papel con el fin de lograr una reducción del 25 por ciento en las importaciones de alimentos para 2025.
En este contexto señaló que en esta visita le acompañan el ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria y el director de Agricultura de la isla, para desarrollar debates sobre este sector.
Además abordarán temáticas como hospitalidad y turismo, educación, atención médica y capacitación a medida que los países trabajan para estrechar los vínculos.
La primera ministra Mottley y su delegación de 14 miembros llegaron al país en la tarde de este domingo para asistir también a la Conferencia Internacional de Energía y Expo Guyana que se efectuará esta semana.
msm/lpn