Durante las próximas dos semanas, en clínicas, centros asistenciales e instalaciones temporales, podrán vacunarse los ciudadanos con 12 años o más edad, informó la ministra de Salud, Lia Tadesse, en la presentación de la etapa.
Ya fueron distribuidas, aseguró, “más de 20 millones de dosis en varias regiones del país para afrontar esta ronda, en la cual también serán inyectadas las personas que no recibieron las primeras dos dosificaciones”.
Al cabo de un año del primer infectado de Covid-19 diagnosticado aquí, el 13 de marzo de 2021 empezó en Etiopía el programa de inmunización contra la enfermedad con la aplicación de la vacuna Oxford/AstraZeneca.
Las autoridades sanitarias tenían previsto vacunar antes de finalizar 2021 al 20 por ciento de la población de la nación, cuyos habitantes suman entre 109 y más de 118 millones, según qué fuente se consulte.
Luego, proyectaron que unos 22 millones de ciudadanos estarían inyectados al cierre del pasado mes de enero, pero el número de vacunados asciende ahora a nueve millones 372 mil 215, de acuerdo con el último reporte del ministerio de Salud.
Un ciudadano japonés fue registrado en marzo de 2020 como el primer contagiado detectado en el territorio etíope. Actualmente, el total de enfermos identificados es 467 mil 575, en tanto 409 mil 66 lograron recuperarse y siete mil 426 fallecieron.
Entre las naciones africanas, únicamente Libia, Túnez, Marruecos y Sudáfrica acumulan más infectados diagnosticados que Etiopía, según estadísticas de Worldometer, uno de los principales sitios con información de la pandemia.
jha/raj
















