Como parte del programa de trabajo, Norberto Ramos, funcionario del Comité Central, acudió hasta el barrio Los Ajíes, una de las 14 comunidades que recibe atención priorizada, para su transformación en el municipio azucarero de Báguanos, a unos 50 kilómetros de la cabecera provincial.
Allí, Ramos dialogó con vecinos de esa localidad, que en estos días ven culminada la construcción de un consultorio médico, planteamiento histórico de los electores, obra a la cual se suma la rehabilitación de vías de acceso a los barrios de Vallejo y Los novillos, cuya principal actividad económica es la producción agrícola.
Durante el encuentro, Ramos reflexionó sobre la intención de esta visita al territorio, para desde el terreno trazar líneas de trabajo de acuerdo con necesidades actuales e impulsar el desarrollo de comunidades vulnerables como Los Ajíes y demás territorios de forma general.
En ese sentido, insistió en la búsqueda de alternativas que incentiven la vinculación al trabajo, la comercialización de los productos agrícolas, así como la participación de todos en la transformación de la localidad.
El equipo del PCC intercambió, también, con trabajadores de la unidad empresarial de base de Transporte de Báguanos, encuentro durante el cual se analizaron las transformaciones en el sector empresarial a partir de las 43 medidas aprobadas en el 8vo Congreso de esa organización política.
De igual forma, parte de la comitiva llegó a zonas y entidades sociales, educativas y económicas de los municipios de Antilla, “Calixto García” y Holguín, en los que prevaleció el diálogo franco y directo con el pueblo, además de los deseos de transformar el entorno.
Hasta el próximo día 18, el secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar visitarán, además, los territorios de Mayarí, Cueto, Cacocum y Moa, entre otros.
msm/mlp