El documento enviado por la embajada de Washington en Tegucigalpa reseña otros delitos contra el exmandatario como: fabricación y distribución de químicos controlados con la intención y el conocimiento de su importación ilegal hacia la nación norteña.
Igualmente, el texto le imputa al exmandatario la fabricación, repartición y posesión con la intención de comercializar una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos, y otros tres cargos relacionados con el uso o portación de armas de fuego, ayuda o instigación a su uso.
Hasta el 27 de enero último, Hernández ocupaba el máximo cargo del país centroamericano, si bien fiscales de Nueva York lo implicaron en nexos con el narcotráfico, a partir del proceso y condena seguido contra su hermano, el exdiputado Antonio Hernández.
El nombre de Juan Orlando fue mencionado más de 100 veces durante los juicios realizados en la nación norteña y uno de los implicados, el exalcalde de El Paraíso Alexander Ardón aludió al dinero recibido por el exmandatario para financiar sus campañas electorales.
En declaraciones a medios de prensa, el exdirector de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, manifestó que Hernández enfrentará un juicio en Estados Unidos por la contundencia de las pruebas en su contra.
mem/dgh