Los alemanes igualaron sobre la bocina con un gol del francés Kingsley Coman a los 90 minutos para aplacar el empuje de los austríacos, quienes estrenaron el marcador por intermedio del nigeriano Chukwubuike Adamu (m. 20).
El club bávaro terminó por arrinconar a su rival, que tuvo más ocasiones al contraataque, pero ahora deberá refrendar su favoritismo en la vuelta, prevista para el 8 de marzo en el Allianz Arena.
Si bien los germanos dominaron el encuentro, sobre todo en la segunda parte, el Salzburgo se plantó sobre la cancha del Red Bull Arena y frenó una y otra vez la ofensiva visitante, incapaz de descifrar la defensa austriaca y a su guardameta, el suizo Philipp Kohn.
Los austríacos crearon sus mejores opciones en sus salidas a la contra, en una de ellas llegó el 1-0 que tanto complicó al Bayern.
Antes de la media hora, Adamu aprovechó un certero pase para batir al meta alemán Sven Ulreich con un soberbio disparo.
A partir de la diana, pero sobre todo tras el paso por los vestuarios, el equipo de Julian Nagelsmann dio un paso al frente y controló las ocasiones, ganó los duelos personales y encontró una tardía recompensa con el tanto de Coman.
En el otro encuentro de la jornada, el Liverpool inglés ganó en el Giusseppe Meazza al Inter italiano por 2-0.
Los hombres del entrenador alemán Jurgen Klopp aceleraron en el último cuarto de hora y amarraron el triunfo con los tantos del brasileño Roberto Firmino al minuto 75 y del egipcio Mohamed Salah (83).
car/am