El ente respondió así a un reclamo realizado por las Fuerzas Armadas que planteaba dudas técnicas sobre el sistema de voto electrónico en el país.
Los militares realizaron 74 consultas al TSE, entre preguntas y solicitudes de documentos relacionados con la elección, y la respuesta dada incluye anexos que complementan las explicaciones de la Secretaría de Tecnologías de la Información del órgano electoral.
La decisión de divulgar el material fue tomada de manera conjunta por el actual presidente de ese órgano, ministro Luís Roberto Barroso, y por los futuros titulares, Luiz Edson Fachin y Alexandre de Moraes.
Se tuvo en cuenta que la información entregada a las Fuerzas Armadas sobre el proceso de votación es de interés público y no impacta la seguridad cibernética de la Justicia Electoral.
Por su parte en su última sesión como presidente del ente electoral, Barroso resumió hoy puntos de los dos años de su gestión y se centró en el trabajo institucional en la afirmación de la seguridad de las máquinas de votación electrónica.
También subrayó la labor realizada en la lucha contra la desinformación sobre el proceso electoral.
Barroso reafirmó que las máquinas de votación electrónica son seguras, transparentes y auditables, recordando los procesos de apertura del código fuente de las urnas a los expertos invitados de los partidos políticos, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas, entre otros.
Mencionó también el cronograma de pruebas de seguridad ya en marcha hasta la celebración y conclusión de las elecciones de octubre próximo, según reportes de prensa.
car/dla