miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impuesto sobre casas vacías ante éxodo poblacional en ciudad japonesa

Kioto, Japón, 18 feb (Prensa Latina) La prefectura de Kioto evalúa hoy la aplicación de un impuesto sobre las viviendas vacías para mitigar el éxodo de personas carentes de inmuebles seguros.

El Consejo de la Ciudad recibió la víspera un borrador del estatuto cuya aprobación se sometería a votación dentro del parlamento a finales de marzo.

La medida, primera de su tipo en el país asiático, incidiría directamente sobre más de 13 mil residencias desocupadas en la ciudad, excepto en los edificios con una valoración de activos fijos de menos de un millón de yenes (unos ocho mil 600 dólares estadounidenses).

Tampoco se incluyen las “machiya” (casas tradicionales de madera devenidas alquileres vacacionales), informó el gobierno local.

Los precios de las rentas en Kioto son elevados, sobre todo para los jóvenes entre 20 y 30 años, quienes prefieren trasladarse a la capital japonesa u otras prefecturas vecinas con mejores ofertas dentro del mercado inmobiliario.

Una disminución del flujo migratorio revitalizará la economía local y contribuirá a la promoción cultural, destacó el alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa.

Además, el plan generaría ingresos de alrededor de 860 millones de yenes (poco más de 7,4 millones de dólares estadounidenses) en su primer año.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.