Maduro participó este viernes en la juramentación de los denominados gobiernos comunitarios del estado de La Guaira, una iniciativa que busca avanzar en la construcción de la democracia revolucionaria, verdadera, para garantizar todo el poder del pueblo, precisó el dignatario.
En tal sentido, el mandatario venezolano subrayó que muchas de las problemáticas existentes en el país responden a la mala gestión de los funcionarios y autoridades ejecutivas.
“Hay muchos problemas creados por el burocratismo y la corrupción de funcionarios que están al frente de cargos y no le cumplen al pueblo”, subrayó el mandatario al ratificar la postura de mano de hierro contra esas manifestaciones.
Al respecto, el presidente de Venezuela abogó por una reestructuración orgánica de los gobiernos regionales y municipales, de la mano de la configuración de un nuevo modelo de gestión gubernamental “al servicio de las prioridades y las soluciones de la gente”, aseveró.
Asimismo, Maduro orientó a gobernadores y alcaldes adaptar la experiencia de los gobiernos comunitarios a cada región, en función de constituir un poder popular poderoso para generar propuestas de solución a las problemáticas existentes en el país.
Durante la jornada, el jefe de Estado convocó a la realización del Congreso de la Nueva Época, concebido como un encuentro interactivo en el cual los venezolanos –más allá de su militancia política- aportarán sus opiniones para construir líneas estratégicas en función del bienestar de la población.
mem/wup