Mediante su perfil en Twitter, la institución del orden informó sobre la disposición de cinco anillos de protección al interior y exterior de esa base con sede en Tegucigalpa, sitio de reclusión del exmandatario tras su arresto el 15 de febrero.
El exgobernante espera la audiencia de presentación y evacuación de medios de pruebas encaminada a la definición del pedido de Washington, prevista para el venidero 16 de marzo, y los resultados de un recurso de apelación de la defensa respecto al cumplimiento de su detención preventiva en la casa.
Por otra parte, Ramón Enrique, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), aludió al proceso contra Hernández, acusado por Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico y de recibir fondos de traficantes de drogas, destinados al financiamiento de su carrera política.
De acuerdo con el congresista del departamento Cortés, aunque el expresidente tuviera cientos de denuncias en el Ministerio Público, institución encargada de la revisión sobre posibles causas pendientes, “lo único que detendría la extradición sería un proceso penal en curso, pero no existe ninguno”.
El también abogado indicó la ausencia de argumentos en la defensa legal del exmandatario que impida su juzgamiento en el país norteño, donde responderá, entre otros cargos, por conspiración para importar una sustancia controlada y el uso o porte de armas de fuego.
acl/dgh