El joven jurista exhortó a profundizar en ese cuerpo legal y a utilizar para ello todas las vías posibles, además de las consultas populares en los barrios, mediante las plataformas virtuales y las aplicaciones móviles dispuestas para ese fin, según recoge el periódico Sierra Maestra.
Vega citó entre los asuntos fundamentales planteados en las reuniones los concernientes al matrimonio, la responsabilidad parental, la gestación solidaria y la adopción de niños por personas de igual sexo, hacia los cuales las opiniones son numerosas y diversas.
Señaló como un obstáculo para preocuparse y ocuparse el desconocimiento real por algunos ciudadanos del contenido del documento, por no habérselo leído y emitir criterios solamente a partir de comentarios extraídos de las redes sociales o por otros vecinos en las comunidades.
El decano alertó acerca de la falsedad, tergiversación y manipulación de personas mal intencionadas, sumadas así a campañas mediáticas que intentan desacreditar lo estipulado en esta versión 24 del proyecto, el cual moderniza conceptos del ámbito familiar en relación con los vigentes desde 1975.
Enfatizó en tal sentido en que las novedades relacionadas con la responsabilidad parental se atienen a los más de 30 años de aplicación mundial de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, de la cual Cuba es signataria.
Las declaraciones y aclaraciones del profesor se insertan en la activa participación de los juristas santiagueros, y en particular los de la Facultad de la UO, en el proceso de consulta iniciado en todo el país desde el primer día del presente mes y con fecha de cierre el 30 de abril próximo.
acl/mca