El nuevo titular de Justicia reemplazó en ese cargo a Cecilia Pérez, quien asumirá como asesora en Asuntos de Seguridad de la Presidencia del país sudamericano, publicó el diario La Nación en su versión digital.
La restructuración del ejecutivo paraguayo se realiza luego de la destitución este martes del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras revelarse presunto vínculo con un narcotraficante brasileño.
El escándalo se dio después de que Giuzzio reconociera que la empresa Ombu SA, propiedad del tildado narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, le prestó una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil.
Según reportes de prensa, Giuzzio aseguró que el vehículo fue arrendado sin conocer los antecedentes del presunto narcotraficante, pero Gilberto Enciso, gerente de Ombu SA, aseguró que el auto no fue arrendado, sino cedido por un vínculo de amistad.
El anuncio de la destitución lo realizó Hernán Huttemann, ministro secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, quien también confirmó que el embajador Federico González asumirá como nuevo ministro del Interior.
msm/ybv