Según medios locales, el movimiento de la corte representó un golpe final a los esfuerzos del magnate de bloquear a los legisladores de obtener horarios, registros de llamadas, correos electrónicos y otros documentos de la Casa Blanca.
Para el comité selecto de investigadores de la Cámara de Representantes, esa información dará cuerpo a las circunstancias que rodean el mortal disturbio pro-Trump en el Capitolio, en el que murieron cinco personas, incluyendo un oficial del complejo.
Con esta decisión, el máximo órgano de justicia del país también deja a un lado la preocupación de que el neoyorquino pueda hacer uso de una estrategia para obstaculizar con éxito la investigación del 6 de enero.
El fallo de los jueces, emitido sin comentarios, se produce después de que el Tribunal Supremo denegara la petición de emergencia del expresidente para bloquear la transferencia de sus registros de la Casa Blanca desde los Archivos Nacionales al comité selecto de la Cámara.
La orden deja intacta una sentencia de un tribunal federal de apelaciones inferior que consideró poco convincente la afirmación de Trump sobre el privilegio ejecutivo y otras teorías legales.
El empresario recurrió al Tribunal Supremo en diciembre, después de que tribunales federales inferiores rechazaran sus peticiones para impedir la transferencia de los registros de su administración.
Sus abogados habían pedido a los jueces que protegieran los materiales en disputa de la divulgación mientras consideraban su apelación formal.
Después del ataque del 6 de enero, cuatro agentes de la ley que respondieron ese día se suicidaron en los meses siguientes.
oda/age