Al recibir al visitante en el Palacio Bolívar, la canciller del istmo, Erika Mouynes, señaló que esta breve estadía permitirá estrechar lazos económicos y comerciales.
Este intercambio, aseveró, se enmarca en la estrategia nacional por fortalecer los nexos de Panamá con Asia y el Medio Oriente, mediante acuerdos de cooperación, económicos y de inversiones, además del intercambio cultural para beneficio de los respectivos pueblos.
Mouynes indicó a los periodistas que entre los temas de la agenda sobresalieron compromisos con la descarbonización y la transición energética, así como el hidrógeno verde, llamado el combustible del futuro, todos de gran aceptación por las partes.
Resaltó el interés común en sectores como salud, educación, infraestructura, recreación y turismo, que se ajusta a la Visión 2030 que impulsa Arabia Saudita, gran exportador de petróleo pero que lidera la “Iniciativa Verde de Oriente Medio” para promover alternativas de combustible limpio.
Ese país colocó un fondo de 10 mil millones de dólares con la intención de respaldar la economía circular del carbono, agregó.
Tras concluir los encuentros bilaterales, el gobierno panameño promoverá la participación de empresas sauditas en ruedas de negocios y ferias presenciales que se organizan este año, entre ellas Expocomer, del 22 y el 26 de marzo próximo , indicó la canciller.
acl/ga