El nuevo motor de combustible sólido, desarrollado en cooperación con la Agencia para el Desarrollo de Defensa, está diseñado para colocar pequeños satélites en una órbita terrestre baja para operaciones de vigilancia.
El titular de Defensa, Suh Wook, presidió una reunión sobre tecnología científica de defensa en Daejeon, a 164 kilómetros al sur de Seúl, para discutir el progreso del proyecto espacial militar con expertos.
En comparación con los vehículos espaciales de combustible líquido, los satélites de combustible sólido suelen ser más sencillos y rentables de lanzar.
Mientras se necesitan alrededor de 30 días para preparar el lanzamiento de un proyectil de combustible líquido, los de base sólida pueden estar listos en menos de siete días, agregó el ministerio en un comunicado.
El Ejército surcoreano dijo que tales tecnologías pueden transferirse al sector privado en el futuro para promover el desarrollo de la industria espacial, mientras expertos advirtieron sobre los riesgos de esta prueba contra los esfuerzos por mantener la paz en la península coreana.
mem/nvo