Debemos trabajar con urgencia, eficacia y seguridad, de manera independiente e imparcial, con el objetivo de articular procesos válidos para priorizar la estabilidad y seguridad que sustenten el desarrollo de nuestro país, declaró el presidente de la Comisión, Mesfin Araya.
Nuestro cometido es transparente y preciso: tenemos que ayudar a establecer principios y prácticas de conviciencia en libertad, garantizar el respeto a los derechos humanos, promover el debate y articular soluciones sostenibles a problemas que dificulten la armonía etíope, comentó.
Ayudar a encontrar el equilibrio que conduzca al progreso sistémico de la nación es una responsabilidad política y estamos dispuestos a cumplirla, aseguró Araya durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento), Tagesse Chaffo.
Para la vicepresidenta de la Comisión, Hirut Gebreselassie, es una urgencia y un pilar “modificar la situación nacional, cambiar de la guerra a la paz definitiva, porque únicamente en un contexto estable el pueblo puede cumplir sus sueños de prosperidad”.
Tenemos gran confianza, aunque tendremos mucho cuidado para no cometer errores, y estamos convencidos de poder aportar nuestras capacidades y experiencias para superar las dificultades y transformar la nación, manifestó.
Por su parte, Chaffo subrayó que la única alternatia de Etiopía es “debatir y resolver los problemas de manera pacífica, con la participación de todos los ciudadanos y utilizando mecanismos aprobados por los propios etíopes”.
Ustedes tienen la gran exigencia de poner a Etiopía sobre bases muy sólidas y transformarla para las próximas generaciones, señaló, e indicó que confía en el trabajo profesional, justo y autónomo de cada uno de los integrantes de la entidad.
Asimismo, afirmó que el Parlamento brindará el apoyo necesario para que “tengan éxitos en la misión de colaborar en la construcción de una nación estable, de manera activa y decisiva”.
jf/raj
















