Acompañan al dignatario los ministros de Defensa, general Phan Van Giang; de Planificación e Inversiones, Nguyen Chi Dung; de Información y Comunicación, Nguyen Manh Hung; y de Industria y Comercio, Nguyen Hong Dien.
También, el jefe de la Oficina Presidencial, Le Khanh Hai, autoridades de provincias cuyas economías están entrelazadas con la de Singapur, y ejecutivos de grandes empresas.
El jefe de Estado vietnamita tiene previsto reunirse con su homóloga singapurense, Halimah Yacob; el primer ministro Lee Hsien Loong; y el presidente del Parlamento Tan Chuan-Jin, entre otros dirigentes locales.
También participará en el Diálogo Empresarial Singapur-Vietnam y atestiguará junto con Yacob la firma de varios acuerdos de cooperación que, según trascendió, serán firmados durante su estancia.
En los días anteriores, medios diplomáticos, académicos y de prensa de las dos naciones coincidieron en que la visita de Xuan Phuc a la ciudad-estado imprimirá un gran impulso a la asociación estratégica binacional, suscrita en 2013.
El comercio bidireccional llegó en 2021 a una cota récord de ocho mil 300 millones de dólares y Singapur, por segundo año consecutivo, fue el principal inversor en Vietnam, con lo que sus capitales aquí superaron los 62 mil millones.
Miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, y signatarios de varios acuerdos regionales de libre comercio, Vietnam y Singapur establecieron relaciones diplomáticas en agosto de 1973 y las elevaron al rango de asociación estratégica en 2013.
mem/asg