El gobierno del país norteamericano firmó un contrato con la filial Medicago de Quebec para adquirir hasta 76 millones de dosis de la fórmula lo antes posible.
La empresa nipona presentó la solicitud en diciembre pasado tras concluir la fase tres de los ensayos clínicos en Canadá, los cuales arrojaron una efectividad del 75,3 por ciento para la variante Delta y un 88,6 por ciento para la Gamma, sin observar resultados adversos graves, versa el comunicado institucional.
COVIFENZ es la primera vacuna de origen vegetal en el mundo y está indicada para la prevención de la Covid-19 en adultos entre 18 y 64 años, a partir de dos dosis vía intramuscular.
De acuerdo con los fabricantes, el preparado resultó de la combinación de partículas similares a virus con la secuencia genética de una planta de tabaco que ejerce como biorreactor.
Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation realiza también ensayos clínicos en Japón y espera solicitar la aprobación en la nación asiática entre julio y septiembre de 2022, con el objetivo de comercializar la vacuna durante el próximo año.
oda/lcp