martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentó tasa de desempleo en Angola

Angola, desempleo, alza, INE
Luanda, 25 feb (Prensa Latina) La tasa de desempleo en Angola subió 1,3 por ciento en el cuarto trimestre de 2021 y los jóvenes fueron los más afectados por el paro, informó hoy la agencia de noticias del país, Angop.

Según el reporte, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) tomaron en cuenta que la población económicamente activa pasó de un estimado de 15,4 millones de habitantes en el cuarto trimestre de 2020 a 16,2 millones en el mismo período de 2021. Comparativamente, la cifra absoluta de personas ocupadas varió de 10,7 millones en 2020 a 10,8 millones en 2021, y la población con empleo informal también creció de 8,6 millones a 8,7 millones, señaló la fuente.

De acuerdo con Angop, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) oficializó este viernes el aporte de 230 mil dólares con vistas a reforzar la ejecución técnica y financiera del programa de reconversión de la economía informal (PREI), mediante un acuerdo suscrito con el Instituto Nacional de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El representante residente del PNUD, Edo Ferdinand Stork, aseguró que el monto ya está disponible para ser implementado de inmediato y destacó el interés particular por apoyar a las mujeres, reflejó el despacho.

En correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo, el PREI pretende registrar a unas 100 mil personas hasta junio del presente año y asegurar en un futuro ingresos al Estado por 40 mil millones de dólares anuales que hoy se fugan por el entramado de la informalidad, precisó Angop.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.