Este encuentro recuerda la visión y entrega del fútbol femenino con el que hemos vencido estereotipos, no se trata de convencer a nadie de que las mujeres sabemos y podemos jugar, es porque está en nuestro corazón dar todo en la cancha por amor al deporte, afirmó Alemán.
El encuentro tendrá por escenario el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, y ya confirmaron su asistencia, además de Alemán, la primera dama Claudia Dobles, y la vicepresidenta Epsy Campbell, así como la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
También estarán invitadas de centros educativos, escuelas de fútbol femenino y trabajadoras destacadas de fábricas o empresas colombianas radicadas en el país, para motivar y apoyar el deporte profesional femenino en Costa Rica, destacando la calidad de vida y la salud como parte integral del ser humano, señaló Alemán.
Además de celebrar esa efemérides (8 de marzo), el desafío les servirá de fogueo a ambas selecciones para la Copa Mundial Femenina Sub-20, a realizarse aquí en agosto venidero.
La ministra de la Condición de la Mujer, Marcela Guerrero, agradeció la organización de este encuentro porque recuerda que los estereotipos adjudicados a las mujeres y a los hombres, en menor o mayor medida, siguen estando vigentes y son el sostén de la discriminación de las féminas en las diferentes expresiones deportivas.
El embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, indicó que Bogotá reconoce en este espacio una extraordinaria oportunidad para reafirmar la importancia del trabajo que hacen los dos países en los escenarios nacionales e internacionales, públicos y privados en pro del empoderamiento económico de la mujer.
Por otro lado, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, destacó el impulso al desarrollo de la disciplina femenina en el país, y exaltó esta «gran oportunidad de unión, a través de la fiesta del fútbol, al Día Internacional de las Mujeres, y con una selección que nos representará en la más alta vitrina dentro de solo unos meses».
acl/ale