Las dos raquetas llegarán al desafío sin ceder un set esta semana, en el caso de Medvedev tras aventajar al japonés Yoshihito Nishioka (6-2, 6-3); mientras, Nadal necesitó más de dos horas para doblegar al estadounidense Tommy Paul (6-0, 7-6(5)).
El ruso de 26 años mejoró a 12-2 su récord de la temporada al vencer a Nishioka y en el duelo contra el español buscará vengar el revés de la final del Abierto de Australia en enero pasado cuando cedió por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y 25 minutos de acción.
Medvedev, dueño de 13 títulos dentro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se convertirá el lunes próximo en el nuevo líder de la clasificación, luego de la derrota en Dubái del serbio Novak Djokovic ante el checo Jiri Vesely.
En el caso de Nadal, máximo ganador de Grand Slam (21) presenta ahora marca de 13-0 en la campaña y mejoró su accionar histórico en Acapulco a 23 ganados y solo dos fracasos.
La otra semifinal en el torneo mexicano la protagonizarán el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del escalafón de la ATP y el británico Cameron Norrie, puesto 12 en el listado mundial.
mem/yma