Así lo confirmó el capitán de la selección germana Michael Kohlmann en la página web de la Federación, en la cual manifestó la alegría de tener en su nómina al número tres del mundo.
El entrenador admitió que la reciente expulsión de Zeverev en el torneo de Acapulco fue determinante en su inclusión en el equipo.
A juicio de Kohlmann, la descalificación de Zeverev en el torneo mexicano es justa y su reacción inaceptable, sin embargo, considera que llamarlo para defender la camiseta nacional es una forma de ayudarlo a solventar el problema.
Zverev fue descalificado en Acapulco después de un partido de dobles, en el que la emprendió a golpes con la raqueta a la silla del árbitro.
Poco después el jugador se disculpó por su arrebato a través de Instagram y calificó su comportamiento de inaceptable, pero la Asociación de Tenistas Profesionales le impuso una multa de 40 mil dólares y lo sancionó con la pérdida de puntos para el ranking.
Junto a Zverev viajarán a Río de Janeiro Jan-Lennard Struff, Oscar Otte y los dos especialistas en dobles Kevin Krawietz y Tim Pütz.
oda/rws