lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón flexibiliza controles fronterizos (+Foto)

japon-flexibiliza-controles-fronterizos
Tokio, 1 mar (Prensa Latina) El gobierno japonés flexibiliza desde hoy los controles fronterizos establecidos para frenar la propagación de la variante Ómicron del virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, en la nación asiática.

La nueva medida permite la entrada diaria de cinco mil extranjeros no residentes en Japón que arriban al país sin motivos turísticos, lo cual implica un aumento de mil 500 desde la adopción de las restricciones en noviembre de 2021.

Aquellos recién llegados que posean esquemas de vacunación completo (tres dosis) y procedan de países con la situación sanitaria controlada serán eximidos de realizar la cuarentena obligatoria.

Por otro lado, quienes no cumplan con los requisitos, incluidos los ciudadanos japoneses, deberán permanecer solo tres días en aislamiento domiciliar y dar negativo a una prueba del virus en la última jornada de ese periodo.

El gobierno valorará un incremento paulatino de la cifra de visitantes foráneos mientras mejora la crisis pandémica global, pero los estimados de 64 mil entradas diarias de antes de la Covid-19 figura como un horizonte lejano.

Expertos calculan que medio millón de estudiantes, profesores, trabajadores extranjeros acreditados como pasantes técnicos y viajeros de negocios han esperado para entrar a Japón durante casi dos años, divulgó el periódico Asahi Shimbun.

Las reglas estrictas, establecidas en el penúltimo mes de 2021, encontraron fuertes críticas dentro de las comunidades empresarial y académica del país, diferente a la percepción popular.

El turismo receptor, que cayó cerca del 90 por ciento en 2020 con respecto al año anterior, es otro de los sectores económicos que más ha sufrido las prohibiciones de viaje, con pérdidas millonarias para la industria.

japon-flexibiliza-controles-fronterizos

Los contagios por el virus respiratorio dentro de Japón mantienen una ligera tendencia a la disminución, pero el sistema de salud continúa sobrecargado, con altas tazas de ingreso hospitalario.

El último parte del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar recogió más de 51 mil 300 nuevas infecciones y 198 muertes.

De esta forma, Japón supera los cinco millones de personas positivas y los 23 mil 600 decesos desde el surgimiento de la pandemia.

msm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.