Diamond se suma así al creciente número de autores que han cedido su repertorio a grandes corporaciones de música como sus coterráneos Bob Dylan, Bruce Springsteen, el canadiense Neil Young o el británico Sting, este último recibió más de 250 millones de dólares entregados por el propio grupo.
En un comunicado oficial, el grupo confirmó la adquisición del acervo musical histórico de Diamond, junto a los derechos de grabación que incluyen un centenar de temas inéditos, un álbum sin publicar y su archivo de vídeos.
Neil Diamond es, por definición, un verdadero compositor universal. Su inmenso catálogo de canciones y grabaciones incluye algunos de los temas más celebrados e imperecederos de la historia de la música», destacó Lucian Granger, presidente y consejero delegado de Universal Music Group.
Durante su trayectoria, el músico estadounidense de 81 años logró éxitos como Sweet Caroline, Red Red Wine o Cracklin’ Rosie, muchos de ellos versionados por grandes voces de la música, desde Frank Sinatra a Johnny Cash, pasando por Andrea Bocelli o Barbra Streisand.
mem/chm