El secretario general de PL, Vladimir Cerrón, afirmó que su partido defenderá férreamente “al gobierno popular, pues así no sea de izquierda, emana de la voluntad democrática”.
Rechazó, además, lo que calificó como actitud golpista de las fuerzas que intentan vacar (destituir) al mandatario y, al mismo tiempo, condenó la corrupción.
También la bancada parlamentaria de PL rechazó “la burda patraña que fabrican los grupos de poder económico y la concentración de medios de comunicación para promover la vacancia presidencial”.
Consideró así a la filtración a la prensa del testimonio legalmente confidencial de la empresaria investigada por corrupción, que acusa al presidente de ese tipo de delito, en el afán de ser colaboradora de la fiscalía a cambio de un trato judicial deferente.
“Esas acciones son promovidas por un sector que ha perdido poder y ahora quiere una ‘nueva gobernante’”, agregó un comunicado de la bancada izquierdista, en aparente alusión a la vicepresidenta, Dina Boluarte, o a la conservadora titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva.
“Las prebendas y ofrecimientos no son ajenos a este tipo de acciones mafiosas, por ello, alertamos a la población para identificar a quienes se reúnen en secreto con personas del Ministerio Público”, aseveró.
Señaló que esos elementos, “al verse despojados del poder, buscan colocar una nueva gobernante, que la mayoría del país no ha elegido como tal”.
El comunicado respaldó la declaración de Castillo, que cuestiona a la Fiscalía por el acceso obtenido al texto del testimonio de la empresaria Karelim López, que acusó al mandatario de integrar una red corrupta en la que ella participaba.
mgt/mrs