martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan disparos en planta nuclear inactiva de EEUU

Washington, 1 mar (Prensa Latina) Autoridades estadounidenses informaron hoy sobre un tiroteo en un centro de producción nuclear clausurado en el estado de Washington, institución que participó en la construcción de las bombas lanzadas contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Según los informes, la policía no encontró víctimas mortales y aún investiga quién y cuál es el paradero del posible tirador.

Miembros de la oficina del sheriff del condado de Benton se dirigieron a la central, ubicada en el centro de la comunidad de Hanford, y aseguraron que los empleados “están bien” y están siendo entrevistados para esclarecer lo ocurrido.

Como medida de precaución, todas las personas que se encontraban en el edificio fueron evacuadas mientras que el personal que está dentro del área tiene órdenes de permanecer en el lugar y no salir a la calle.

Los trabajadores del emplazamiento aseguraron que tras el incidente decidieron cerrar la instalación de más de 1,500 kilómetros cuadrados, que cesó su actividad en 1987 y desde entonces funciona como un destino turístico.

Al mediodía de este martes, los gerentes del Departamento de Energía del sitio de Hanford dijeron que las autoridades «no han encontrado ninguna evidencia de disparos o lesiones».

A partir de 1943, el sitio produjo plutonio para el ultrasecreto Proyecto Manhattan, que condujo a las bombas atómicas utilizadas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagazaki, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

La planta, propiedad del Departamento de Energía, dejó de producir armas al final de la Guerra Fría y actualmente se destina para almacenar deshechos radiactivos.

De acuerdo con la prensa local, la institución contenía en 2007 dos tercios de todos los residuos de alta radioactividad de Estados Unidos.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.