El portal digital Cubadebate publica este miércoles elementos sobre este particular, de gran relevancia teniendo en cuenta la característica cubana de ser una isla, en cuyas aguas se proponen diversidad de actividades recreativas.
Señala el mensaje, que directivos de la Empresa Marinas Marlin S.A. informaron que tienen el aseguramiento de los distintos accesorios para competiciones marineras
La Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A. y Havanatours dieron a conocer el catálogo de eventos náuticos para este año 2022.
El 70 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja tendrá lugar del 23 al 28 de mayo, mientras que la XII edición de Fotosub Varadero 2022 será del 21 al 25 de julio, y el Torneo Internacional de Pesca Deportiva Big Game Trolling, está previsto para octubre en Jardines del Rey.
La directora comercial de Marlin, Daibel Pérez, dijo que la realización de dichos eventos es el objetivo principal de la empresa náutica cubana que tiene como reto consolidarse en este sentido.
Esta especialista ratificó que Marlin estará en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022, 3-7 mayo) donde el día 5 de mayo presentará en Plaza América (Varadero), un nuevo centro de buceo de conjunto con una compañía rusa.
Dicho propósito tendrá un sentido didáctico, algo novedoso en Cuba. También exhibirán un nuevo producto llamado buceo conexión sur.
La compañía rusa Siberian Diving y la Marlin firmaron el pasado año un contrato para el desarrollo de centros de buceo en Plaza América, del mencionado balneario de Varadero.
Detallaron las fuentes que en el Torneo Hemingway participarán 30 equipos de cuatro integrantes cada uno, y serán 80 los concursantes del Fotosub.
En ambos encuentros compiten cubanos. Se destacó la excelente calidad de los fotógrafos submarinos de la isla, quienes demuestran su pericia en esta especialidad.
Por demás, el 70 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja incluye la modalidad Captura, Marca y Libera.
La zona de pesca en esos días estará limitada en la costa por la localidad de Santa Cruz del Norte, y en el oeste por la Bahía Mariel con una profundidad desde la playa a 10 millas náuticas.
El Fotosub, por su parte, está abierto exclusivamente para los buceadores titulados, y los equipos podrán estar formados por un fotógrafo y un asistente. Las jornadas de competición constarán de cuatro inmersiones que serán principalmente en la mañana.
mem/rfc
















