El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) tiene un 40 por ciento de intención de voto y el mandatario Jair Bolsonaro un 32.
Respecto a una ronda anterior de la encuesta, Lula se mantuvo en el mismo nivel y el exmilitar osciló un punto hacia arriba.
Le siguen el político Ciro Gomes, con un siete por ciento, y el exjuez Sérgio Moro (seis).
Tal estudio fue realizado con tres mil entrevistas telefónicas, del 27 de febrero al 1 de marzo. El margen de error es de dos puntos porcentuales y el intervalo de confianza resulta del 95 por ciento.
En la jornada, el ministro Ricardo Lewandowski, del Supremo Tribunal Federal (STF), suspendió la última acción penal contra Lula dentro del marco de la operación judicial Lava Jato.
Se trata del presunto tráfico de influencias en la compra de aviones de combate Gripen, fabricados en Suecia, destinados a la Fuerza Aérea.
El pedido de suspensión fue hecho por la defensa de Lula, que criticó las acciones de la Lava Jato y alertó que existió un plan para utilizar el derecho a atacar al líder del PT y a su defensa.
Los abogados del exmandatario utilizaron, en el recurso, mensajes filtrados del excoordinador de la Lava Jato Deltan Dallagnol, en los que «intenta construir una denuncia».
Durante 2021, Lula, quien recuperó sus derechos políticos, pudo recobrar su elegibilidad y registrar además 22 impresionantes victorias en el STF.
oda/ocs
















