lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congreso del PSUV abordará construcción del socialismo en Venezuela

Caracas, 3 mar (Prensa Latina) El V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abordará temas vinculados con la construcción del modelo propio de socialismo en la nación sudamericana, afirmó hoy el mandatario Nicolás Maduro.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el también presidente de la mayor organización política del país hizo énfasis en la importancia de los debates con los líderes de las bases de la militancia en la nueva etapa de transición socioeconómica.

“Nos preparamos para el V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la Jpsuv (Juvetud del Partido), que sin duda, serán extraordinarios encuentros con el liderazgo de base. Debatiremos temas de primer nivel para esta nueva etapa de construcción y transición al Socialismo del Siglo XXI”, subrayó el dignatario.

En recientes declaraciones, el presidente de Venezuela manifestó que la agenda del magno evento partidista giraría en torno a la integración con las fuerzas populares y la formación de nuevos liderazgos.

Durante un contacto telefónico con el programa Con el Mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado hezo énfasis en la necesidad de involucrar a la clase obrera y el pueblo de a pie, “abrir caminos para la participación, que sea un gran congreso con grandes temas”, aseveró.

Maduro insistió en la importancia de definir las líneas del trabajo político para la nueva etapa, todo lo relacionado con “el buen gobierno y la agenda concreta de acciones”, y destacó además temas medulares como la lucha contra la corrupción, el delito y la burocratización.

El V Congreso del PSUV tiene prevista su instalación el sábado 5 de marzo, como parte de los homenajes al líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013) en el noveno aniversario de su fallecimiento.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.