La obra, construida con fondos de la Autoridad Portuaria, beneficiará a más de 300 pescadores e impactará a miles de personas, a la vez que renovará e impulsará la actividad pesquera en esa zona.
Al intervenir en la actividad, Abinader señaló que de forma general, impactará entre los trabajadores del sector pesquero, el turístico y del comercio local y a miles de personas.
Además, con la nueva instalación se podrá ampliar la capacidad de pesca, habrá una mejor organización entre el gremio y los visitantes de las zonas turísticas podrán seguir disfrutando de una pesca de calidad, con los mejores productos, siempre frescos, y salidos directamente del mar.
Asimismo, dijo que este proyecto forma parte del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros para todo el país.
Y resaltó que a través de esta iniciativa se acometen obras importantes en distintos puntos del país para la potencialización de las zonas pesqueras dominicanas, como en Sabana de la Mar, Miches, Río San Juan, Nagua, La Caleta en la Romana.
Finalmente, el jefe de Estado manifestó estar convencido de que este es un gran momento en función del avance de esta comunidad por el camino del desarrollo.
“Les auguro muchos éxitos. Disfruten de este puerto y sigan dándonos tantas alegrías con la pesca, y con el dinamismo y la alegría de todo el pueblo de Boca Chica”, concluyó.
jha/ema